VISITAD I WAS THERE

sábado, 14 de noviembre de 2015

Empleo en Manchester


Búsqueda de empelo en Manchester para estudiantes proveniente del extranjero,
Empleo en Manchester
Creo que todos conocemos gente que ha encontrado trabajo al muy poco tiempo de haber llegado a Manchester y otros han tardado un poco más de lo normal. ¿Pero qué es lo que realmente influye en el encontrar trabajo?

Hay muchos factores determinantes. El nivel de inglés es uno de ellos,  aquellos que tengáis mayor nivel de inglés tendréis más facilidades; el dinamismo; la perseverancia que tengáis. Como sabéis aquellos que se "patean" las calles obtienen resultados positivos. Tener contactos en la ciudad os puede ayudar, puesto que con el boca a boca hay mayores posibilidades.Y por último la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Para iniciar la búsqueda de empleo es importante que tengáis un CV redactado en inglés y orientado al tipo de trabajo que estéis buscando. Si no conocéis el tipo de formato inglés de un curriculum I Was There ofrece el servicio de redacción del CV.

A continuación os facilitamos una lista de maneras y plataformas para buscar trabajo:
  • Búsqueda puerta por puerta
La hostelería (hoteles, restaurantes, bares, clubes) es generalmente la que mayor posibilidad ofrece al estudiante recién llegado, Muchos restaurantes españoles e italianos son mayormente receptivos a contratar jóvenes estudiantes.

  • Las agencias de Empleo
La mayoría de las agencias de empleo en Manchester buscan candidatos para ofertas permanentes, para lo cual piden experiencia en Inglaterra. Sin embargo hay agencias de catering que son contratadas por el ayuntamiento dando trabajo sin necesidad de que tengáis experiencia. Lo bueno de las agencias de empleo es que trabajan con un amplio sector laboral.
  • Los sitios de la red
    • Sitios que publican ofertas de trabajo o puedes poner tu propio anuncio, nuevamente Gumtree es el que mejor funciona en la ciudad, así que métete, busca entre las ofertas y crea tu propio anuncio diciendo que buscas trabajo. Pincha aquí
    • También en Google puedes encontrar algunas ofertas con la frase “Spanish jobs in Manchester” generalmente son centrales telefónicas para ventas y atención al cliente, la mayoría pide fluidez en inglés y español, pero es verdad que hay casos en que gente con muy poco nivel de inglés ha conseguido trabajos, no pierdes nada con intentarlo. Pincha aquí
Y si veis que con tantas cosas nuevas que preparar y asumir no os llega el tiempo. Como ya hemos mencionado anteriormente, en nuestra agencia I Was There os ayudamos a la búsqueda activa de empleo mediante nuestra bolsa de trabajo. Así que no tenéis que hacer más que poneros en contacto con nosotros vía e-mail o personalmente, dependiendo de vuestra disponibilidad, y os realizaremos una pequeña entrevista para así poder colocar vuestro perfil en el mercado laboral.


1 comentario:

  1. Buena entrada! Si te interesan las academias en escocia, visita nuestro blog: http://ttoescocia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar